miércoles, 3 de junio de 2009

Castillo de Castelnoud


El castillo de CASTELNAUD es una enorme fortaleza situada en un acantilado sobre el río Dordoña en Francia. Cuando el año 1214 los cruzados atacan el Perigord, se encuentran con la feroz resistencia de Bernard de Casnac(señor de Castelnaud) , quien, en cuanto a crueldad, no tenía nada que envidiarles. Intentando acabar con su adversario, Simón de Monfort se dirige hacia Castelnaud, pero se encuentra con que sus defensores habían abandonado la fortaleza. Pocos meses después,lo vuelve a intentar pero tiene que abandonar Castelnaud a manos de Bernard de Casnac. Despues de varias batallas Castelnaud será conquistado finalmente por Simón de Monfort, y hace asesinar a todos los defensores del mismo.

El Agua

Cada año se consumen en el mundo más de 154 mil millones de litros de agua enmbotellada.
Solo los Estados Unidos se utilizan 29 mil millones de botellas de agua cada año.
Para producir éstas botellas se utilizan 17 millones de barriles de petróleo, que sería suficiente para mantener un millón de autos en las calles por un año completo.
Cada año se utilizan en todo el planeta unos 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua.
Para producir una botella de agua se necesita un cuarto de su volumen de petróleo para producirla.
No sólo tenemos el problema de la contaminación, sino que ahora también hay gran preocupación por la posibilidad de que los químicos que se utilizan para hacer las botellas se estén disolviendo en el agua.
De cada 6 botellas de agua que usamos, sólo una se recicla.
Una botella de plástico no reciclada puede tardar hasta 1.000 años en biodegradarse.
Los envases que se incineran aumentan los riesgos de emisiones tóxicas.
Este es el panorama que enfrentamos actualmente. De continuar la actual tendencia, en pocas décadas el planeta estará tan contaminado que la propia vida humana se verá amenazada

Castillo de Beynac


Construido durante el siglo XII, el Château Beynac destaca por sus imponentes torres. Desde ellas, puede observarse el río Dordoña. Este castillo fue alguna vez una estructura defensiva invulnerable. Aunque parecía imposible de tomar, los ingleses finalmente se adueñaron de Beynac en más de una ocasión durante la Guerra de los Cien Años. Con el final de la guerra, el regreso de los franceses cerró el capítulo violento de la historia del castillo. Al otro lado del río Dordoña, el castillo de Castelnaud, también en manos de los ingleses, cayó ante los ataques del ejército de Beynac liderado por Simon de Monfort, y la región recuperó su antigua calma.